Movimiento político presenta un nuevo centro de estudios de derecha


El nuevo movimiento político de derecha Coalición Libertaria, presentó su Centro de Estudios Libertarios, fundación que buscará competir espacios dentro de los think thanks del sector y que pretende defender férreamente las ideas de la libertad.

CEL en su definición de valores y visión de la sociedad describe:

Nos definimos libertarios porque creemos en la libertad como un valor superior que debe guiar las relaciones humanas, Creemos que la libertad es la máxima expresión de la condición humana, es aquello que nos hace únicos y distintos unos de otros, y que nos separa del resto de las especies. Es por ello que nos declaramos contrarios a todo aquello que se oponga a este ideal, y que pretenda implantar la igualdad por la fuerza. Así, somos contrarios a ideologías como el comunismo, el socialismo, el posmarxismo, el fascismo, o el igualitarismo en todas sus formas. A su vez, entendiendo que la libertad no es apreciada de igual forma por todos, buscamos promover a aquellas personas, visiones, expresiones y movimientos artísticos que valoren altamente la libertad, de manera de realzarla como un ideal a seguir”.

Según el equipo de CEL, quienes describieron el futuro rol de la fundación. El cientista político de la Universidad Católica y miembro del directorio del Centro de Estudios Libertarios, Juan Cristóbal Demian enfatizó en el papel que jugará el think thank dentro del mundo académico, Demian indicó: “El Centro de Estudios Libertarios es el primer centro de estudios políticos en Chile que busca abordar temas culturales, políticos y sociales desde una perspectiva estrictamente libertaria, es decir sin presiones de grupos políticos, con ideas que son refrescantes y nuevas, enfocadas directamente al desarrollo del país y contrarias al estatismo, que intenten enfocarse desde el punto de vista del individuo a la sociedad civil”.

“CEL, es el primer centro de estudio de esa naturaleza en Chile, esa es su gran novedad, ese es su gran aporte”, expresó. 

Visita la página web oficial: www.celchile.org