Gabriel Boric cuestiona que los chilenos tengan más “derecho a la vivienda” que los inmigrantes


El parlamentario de la izquierda radical, Gabriel Boric, sostuvo en una conversación en twitter, que los chilenos no necesariamente deberían tener más “derechos” que los inmigrantes.

Todo comenzó cuando el diputado por Magallanes indicó: “Que alegría la llegada de migrantes a Chile. Ojalá sigan llegando y los tratemos con respeto y cariño. Bienvenidos!”.

Un usuario le responde, aseverando que las “salas cunas y jardines infantiles Junji, los extranjeros tienen prioridad por sobre el chileno pobre, aunque parezca mentira así es, el propio alcalde de Estación Central lo reconoce en una entrevista en la red”.

Luego otro seguidor de twitter agregó que “también que se les está entregando viviendas sociales y con menos de 4 años viviendo acá. Revivieron viviendas más de 3.000 extranjeros el año pasado, sé de chilenos que postularon el año pasado y no se ganaron el subsidio”.

Es ahí cuando Grabriel Boric afirmó que “¿Por qué un chileno debiera tener mejor derecho que un extranjero residente a tener vivienda social?”.

“Porque llevamos toda una vida viviendo en el país y muuuuchos años pagando impuestos, si le das a un extranjero que viene llegando le estás dando algo que pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos. Es re fácil dar algo con plata ajena! Y pienso que lo grave no son los inmigrantes, es la cantidad!!! Que hace que gran parte del presupuesto del país se vaya en eso. Nos preguntaron a los chilenos si queremos nuestros impuestos gastados en eso?” comentó el twittero.