Líder feminista Andrea Ocampo reafirma sus dichos: “Sigo pensando en que el hombre chileno no se cuida”


La líder de opinión feminista, licenciada en filosofía y tachada por TVN como experta en reggaetón, Andrea Ocampo Cea, se defendió de las críticas que recibió el día lunes tras señalar que “el hombre chileno destaca por su soberbia y por su físico no cuidado” en Pousta.

Ante las burlas por su evidente obesidad, la amiga de Natalia Valdebenito arremetió contra los trolls de redes sociales mediante una entrevista realizada por Pousta.

“Sigo pensando en que el hombre chileno no se cuida, si a ellos les duele es porque les estoy tocando algo muy sensible que se llama masculinidad y está tan debilitada, en crisis, cualquier cosa les hace estallar, y esto tiene como consecuencia todos estos ataques virulentos que he recibido desde ayer. en menos de 24 horas no te imaginas la cantidad de mensajes que he recibido tanto de hombres como de mujeres, los de hombres son comentarios violentos, los de las mujeres son de apañe, de buena onda”, expresó Ocampo.

Luego sostiene que “no me muevo de mi posición. No sé si hay que mediar, no soy de los consensos, si uno exige de vuelta lo que tiene exigido históricamente, pasan este tipo de cosas, así como el patriarcado nos exige seguir un canon un deber ser, cuando uno les devuelve la mano pasan ese tipo de cosas, en realidad sólo me han dado la razón“.

En relación a la “censura” que produce su cuerpo gordo a las opiniones contra otros cuerpos, esto fue lo que respondió:

“El cuerpo gordo ha sido el receptáculo de toda la violencia simbólica y física imaginable. No tenemos referentes mujeres comunicadoras que tengan visibilidad, que sean capaces de tener una voz disidente con respecto a las expectativas estéticas, culturales, de cómo asumir nuestros cuerpos, a cuáles son las cosas que nos incomodan, cuáles son las cosas que nos preocupan, con qué no estamos de acuerdo con que sí, pareciera que el cuerpo gordo para el hombre como par ala mujer es un cuerpo que tiene que ser silenciado, tiene que ser desaparecido, y para eso funcionan los cánones”.

Además, la activista de la “sororidad” aclaró su amistad con Natalia Valdebenito, la reconocida comediante feminista, afirmando que “soy más que la amiga de la Natalia Valdevenito, incluso ese modo de presentarme hablan del modo en cómo ellos entienden a las mujeres: Las mujeres no valen por si misma, valen en relación a otras, no tienen identidad propia y no saben defenderse. Conmigo se equivocaron”.

Finalmente, Andrea Ocampo entregó un desafiante mensaje a los “machitos” que la insultaron:

Un saludo a todos los machos, no estamos ni ahí con ustedes, y aunque me tiren con pala la caca, una va a seguir acá, no han podido conmigo desde hace diez años esta vez tampoco lo harán. No me deja de sorprender la violencia, voy a estar aquí y en todos los lugares donde ustedes no esperen que estemos porque para la que viene yo los voy a pillar yo de sorpresa a ustedes ¿O es muy brígido lo que estoy diciendo?

Fuente: Pousta