Amiga feminista de Natalia Valdebenito: “El hombre chileno destaca por su soberbia y por su físico no cuidado”


Se trata de Andrea Ocampo, una DJ feminista, licenciada en filosofía y amiga de la conocida comediante Natalia Valdebenito.

En una conversación con Pousta, la activista feminista habló sobre los hombres y en particular qué elementos del hombre actual siente atracción, esto fue lo que respondió:

Hay muchos hombres acomodados con los estereotipos, con lo que se espera de él, lo que él sigue esperando de si mismo lo mismo que esperaba hace 10 años atrás y eso me parece básico, aburrido y conservador. Hay también una cosa en el hombre chileno que destaca por su soberbia y por su físico no cuidado, la gran mayoría, que se hacen como de estilo desgarbado, una filosofía que a mi me parece un poco aburrida, porque lo que me atrae son los hombres que se cuidan y que tienen una propuesta de algo. No me tinca ser la mamá de nadie ni mucho menos decirle a alguien “báñate”. El hombre que me interesa es un hombre autónomo, un hombre que me traduce el mundo en la conversación y en todo tipo de comunicación que puede existir con una pareja. Me gustan los hombres inteligentes, donde eso también reduce la búsqueda. Me gusta el que conversa y el que también sabe escuchar. Los hombres que tienen conversación saben que eso vale mucho y es así. No tengo un estereotipo solamente “caribeño”, igual he conocido desde la cosa colorina hasta la cosa con pelos en la espalda. Me gustan los hombres con buzo, como término estético me parece muy interesante el buzo, como sexy.

Ocampo participa en el programa radial de Natalia Valdebenito, donde aborda distintos temas relacionados con el género femenino.

Fuente: Pousta