Periodista progre de TVN se enfureció con diputada que pide pena de muerte


La Pena de Muerte sigue polarizando a la sociedad.

Este jueves, y en contexto del asesinato de la pequeña Sophia, el matinal de TVN, “Muy Buenos Días” decidió poner a debatir al panel con un polémico tema: La probable reposición de la Pena de Muerte, y para ello también invitaron a la diputada electa de RN, Camila Flores.

Y fue ella una de las protagonistas del momento más tenso del debate, cuando se trenzó en una discusión con la periodista Andrea Aristegui, quien le rebatió cada idea que proponía para defender la Pena de Muerte en Chile.

Algunos de los argumentos de Flores, fueron que “este es un tema que desgraciadamente a ninguno de nosotros nos gustaría estar tratando”, y que “en lo personal, esto lo recogí en la campaña electoral que hace un par de meses terminé”. Además, declaró que “Hay que pensar en la idiosincrasia de los países no por estar bien la comunidad internacional para que pasen estas cosas”.

Aristegui mencionó que, según el punto de vista de Flores, “una persona que no tiene capacidad de rehabilitación hay que matarlas”. Además, ante el punto que la Pena de Muerte podría restablecerse porque las mayorías lo piden, Aristegui respondió que eso es raro porque otros temas que las mayorías piden, su sector y ella no parecen estar de acuerdo, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto en 3 causales.

Revisa el video:

Fuente: Crónica  Chile