Las FARC inició su carrera presidencial con protestas y abucheos en Colombia


Por Leonardo González, Analista Internacional.

En Colombia los comicios presidenciales a celebrarse en el 2018 se realizarán en el mes de mayo y los candidatos se preparan para hacer giras en el país y plantear sus propuestas a los ciudadanos. Recientemente el candidato por el partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño conocido también como Timochenko fue recibido en Armenia en la región del Quindío con un grito al unísono que exclamaba “¡Asesinos!”.

Su gira que apenas comienza, inició  con abucheos y desprecio el viernes 02 de febrero por un centenar de personas que se tradujo en una bandera del partido quemada y un escenario donde las fuerzas de seguridad tuvieron que acudir para proteger al candidato del partido FARC.

Cabe resaltar que el candidato Timochenko es oriundo de la región del Quíndio y decidió iniciar su gira en dicha región por su apego a ella lo que parece no ser un sentimiento reciproco por los ciudadanos que habitan en la región.  Luego de lo sucedido Timochenko manifestó que es natural que la población tenga “prejuicios” después de una campaña de desprestigio por tantos años sin embargo ¿hace falta una “campaña de desprestigio” cuando se está manchado de sangre?.