El peculiar comentario de Nicolás Grau donde reconoce que la inmigración sin control favorece a la izquierda


El ex jefe programático del Frente Amplio reconoció que la política de “fronteras abiertas” favorece a la izquierda.

Todo comenzó con una crítica a los twitteros que son partidarios de regular la inmigración masiva que ha experimentado Chile durante los últimos 4 años.

“Me asombra la cantidad de gente racista que hay en twitter. Inventan cuanta tontera contra los migrantes, incluyendo teorías conspirativas de todo tipo. Pero estoy seguro que esa pelea la van a perder, la ignorancia no puede tener la última palabra”, expresó el intelectual del Frente Amplio.

No obstante un usuario le responde: “Eso pasa porque las autoridades de gobierno no han sido capaces de hacer un control de inmigración, con esta política comunista de fronteras abiertas nos hemos llenado de pobreza, campamentos, delincuencia importada(gota a gota) y quitado oportunidades a los chilenos”.

Finalmente, Grau cita este tweet y señala que la política de fronteras abiertas beneficia a la izquierda electoralmente.

“Critico a anti-migrantes y tengo esta notable respuesta, hasta me da nostalgia de un mundo que no fue. “Política comunista de fronteras abiertas”. Ojalá hubiese sido así compadre, tal vez no hubiéramos perdido por goleada en el siglo pasado”.

Respuestas de otros twitteros.