Hermana de Kim Jong-Un llegó a Corea del Sur para los “Juegos de la Paz”


La hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, lo que marca un acercamiento histórico entre ambos países.

 Poco antes de la apertura de los Juegos Pyeongchang 2018, Kim Yo Jong se convirtió en la primera integrante de la dinastía norcoreana en pisar suelo de su gran rival desde el fin de la guerra (1950-1953). Viajó con Kim Yong Nam, que ocupa el cargo protocolar de jefe de Estado norcoreano.
 Kim Yong Nam, considerado el más alto dignatario en haber viajado a Corea del Sur, saludó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en lo que constituyó otro hito diplomático de estos juegos de invierno.

Junto a la hermana del líder de Corea del Norte integran la delegación de más alto nivel que Pyongyang acordó enviar para la competición que su par del sur considera los “Juegos de la Paz”.

El avión Iiyushin-62 con la insignia “República Popular Democrática de Corea”, nombre oficial del régimen de Pyongyang, aterrizó en el aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, mostraron las imágenes de la televisión de Corea del Sur.

El último miembro de la familia Kim en viajar a la parte sur de la península fue el abuelo de Yo Jong, Kim Il Sung, fundador del régimen de Pyongyang, durante la incursión bélica de 1950, durante la cual cayó la capital.

Fuente: Radio Agricultura.