El ácido comentario de Adriana Delpiano luego de derrota de la Nueva Mayoría en elecciones


Habló también sobre su sucesor.

La derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales es un tema que sigue siendo sensible dentro del colectivo, y es algo que toca incluso a quienes integran el gabinete de Michelle Bachelet que dejará sus funciones el día 10 de marzo.

La actual ministra de Educación, Adriana Delpiano no se explica cómo sucedió esa derrota, pero en entrevista con El Mercurio, tuvo una frase muy potente para evaluar lo que sucedió, a días de haberse aprobado el proyecto de ley de gratuidad en la educación superior: “Hay familias que lloraron con la gratuidad, era emocionante, yo me pregunto si todas esas familias que entraron en gratuidad votaron o no”.

Delpiano explicó sus dichos, indicó que “las razones por las que la gente vota no son solo programáticas, sino también de cómo ve a la clase política y otras cosas, entonces no es tan integrado el pensamiento”.

Además tuvo palabras sobre su sucesor, Gerardo Varela, quien ha sido crítico de la gratuidad, y señaló que “cuando él las conozca en profundidad, las vea y se rompan mitos, va a valorar a muchas (cosas). Otras no le parecerán, pero creo que va a poder valorar ciertos aspectos. Durante el debate me di cuenta que opiniones muy cerradas, muy dogmáticas, se fueron abriendo, y situaciones que parlamentarios de la derecha no valoraban o querían, se fueron aceptando y hoy se ven como naturales”

Fuente: El Periscopio