Ellos mismos decían que “no servía”: la tremenda vuelta de carnero de la Conaf con el Supertanker


“En algún momento puede que se requiera contar con un elemento como el SuperTanker, y en ese caso van a hacer los contratos correspondientes para poder traerlo a llamado para operar en incendios forestales”, indicó Cavieres.

“HAY SITUACIONES EN LAS CUALES ESOS AVIONES TIENEN UN MUCHO MEJOR DESEMPEÑO, QUE SE REFIERE PARTICULARENTE A LOS SECTORES MÁS PLANOS, Y HAY SITUACIONES EN CHILE QUE CALZAN CON ESO, ENTONCES TENEMOS MOMENTOS EN QUE PODEMOS REQUERIR DE ESE TIPO DE AERONAVES Y ESTAMOS TOMANDO, COMO SE VE, TODAS LAS PREVISIONES PARA ENFRENTAR TODO TIPO DE ESCENARIOS”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CONVENIO ENTRE CONAF Y FACH PERMITIRÁ CONTAR CON MAYORES APOYOS AÉREOS EN INCENDIOS FORESTALES, COMO TRANSPORTE URGENTE PARA ABASTECER FRENTES DE COMBATE O GUIAMIENTO PARA EL TRABAJO DE AVIONES CISTERNA DE GRAN CAPACIDAD 

 Además, la Conaf y la Fuerza Aérea firmaron un convenio de cooperación para la predicción, monitoreo y combate de incendios forestales de gran magnitud.

Así, la FACh prestaría mayores apoyos aéreos ante emergencias, como la evacuación de territorios de alto riesgo y el monitoreo diario y nocturno.

Fuente: Crónica Chile.