El Partido Demócrata Cristiano toma la decisión de llegar a acuerdos con el Frente Amplio


La Democracia Cristiana tomó la decisión de “liderar un oposición” para detener cualquier retroceso a las supuestas “conquistas sociales”.

La propuesta de Gutenberg Martínez sobre rechazar cualquier alianza con el Frente Amplio, perdió por una diferencia de apenas 10 votos, pero tras el resultado, el exdiputado y expresidente de la colectividad aseguró a varios delegados en que pondría en reflexión su continuidad en la falange, cuestión que ratificó minutos después a la prensa.

Los sectores más conservadores de la DC, trataban de explicar la dura derrota que tuvieron, la disidencia, que en este caso estuvo liderada por el diputado Víctor Torres, defendió la votación del principal órgano partidario y señaló que el voto político se negoció con los distintos sectores del partido y donde hubo disenso, se dirimió a través del voto en urna.

El diputado Roberto León, señaló que el anuncio de Gutenberg Martínez sobre meditar su continuidad en el partido es una decisión seria, toda vez que Martínez ha defendido sus planteamientos sobre la política de alianzas de la DC.

Durante la Junta Nacional se estableció que habrá elección de mesa el 28 de mayo del presente año, y que además se convocará a un Congreso Ideológico que encabezará el ex-Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Fuente: Radio Bio-Bio.