De Gabriel Boric a Natalia Valdebenito: ¿Cómo sería un posible gobierno del Frente Amplio?


Un twittero propuso (irónicamente) a posibles ministros para un eventual gobierno del Frente Amplio y generó una tormenta de arena para muchos usuarios de la red social. 

El tweet se difundió por God Emperor Kast donde obtuvo cerca de 800 reacciones.


Si no conoces a los personajes mencionados, acá te mencionaremos una breve descripción de cada uno.

Gabriel Boric en el Ministerio del Interior

El actual diputado por Magallanes es un egresado de Derecho de la Universidad de Chile, aún no se titula y el historiador Alfredo Jocelyn-Holt indicó que reprobó su examen de grado.

Nicolás Grau en el Ministerio de Hacienda

Es profesor de Economía de la Universidad de Chile, socialista, militante del Movimiento Autonomista, ex jefe programático del Frente Amplio y ha sido cuestionado por perder $120 millones en una fiesta universitaria utilizando fondos públicos.

Jorge Baradit como Canciller

Es un escritor de ciencia ficción, muchos lo consideran un intelectual de izquierda y entre sus obras más importantes destaca la saga “La historia secreta de Chile”. En su cuenta de twitter cuestionó al nuevo Canciller de Piñera (también escritor), Roberto Ampuero.

Giorgio Jackson en el Ministerio de Economía, Turismo y Fomento

Además de ser parlamentario, es el fundador de Revolución Democrática (RD) y muchos destacan que es un lobbista político por introducir militantes de RD al Ministerio de Educación, la Municipalidad de Providencia y a su propia madre en la Junji. En 2016 reconoció que recibió aportes de una fundación de magnate estadounidense, George Soros, para financiar su proyecto político.

Javiera Parada en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Ex comunista, militante de Revolución Democrática, fue agregada cultural en Estados Unidos y bajaron su candidatura a diputada por chocar su automóvil en estado de ebriedad.

Camila Vallejo en el Ministerio de Educación

Fue presidente de la FECH en 2011, ex líder de las protestas contra el primer gobierno de Sebastián Piñera, se tituló de geógrafa en la Universidad de Chile y actualmente es diputada de la República representando al Partido Comunista.  Últimamente ha estado en la polémica por comprar un taladro de $200.000, estar vinculada a millonarios informes plagiados en el Congreso y señaló a Las Últimas Noticias que su salario “No da para mucho”.

Roxana Miranda en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Ex candidata presidencial de la ultraizquierda, actual dirigente de los deudores habitacionales y es una férrea activista por el derecho a las viviendas gratuitas. En un debate cuestionó a Bachelet porque el bono marzo de $40.000 no le alcanzaba para un mes.

Pamela Jiles en el Ministerio de Defensa Nacional

Jiles es periodista y panelista de farándula. En su cuenta de twitter indicó que es “la primera Diputada ex presa política y torturada en llegar al Congreso”, es considerada como la militante más conflictiva del Frente Amplio. En uno de sus tweets vestida de militar señaló que es “la Primera Parlamentaria Fleta-Fleta, asumida, orgullosa y militante, de la Historia de Chile. Gracias a mi fleto-power“.

Gonzalo Winter en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Gonzalo Winter es militante del Movimiento Autonomista, es abogado y en las últimas elecciones sacó un 1,2% de los votos, siendo electo diputado arrastrado por Giorgio Jackson en Santiago.

Natalia Valdebinito en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Natalia Valdebenito es una actriz y comediante que ha tratado de “nazis y defensores de asesinos” a muchos personajes de derecha, entre ellos, a José Antonio Kast. Además, es una dura activista del feminismo moderno. Tiene una cuenta de twitter donde escribe con lenguaje inclusivo reemplazando las vocales con una “x”.

María Eugenia Lorenzini en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Si lugar a dudas, el Ministerio de la Mujer es la cartera más importante para las feministas y Kena Lorenzini cumple el perfil de una activista lesbofeminista para “luchar” por los derechos del feminismo moderno. Fue candidata a senadora por el Maule y culpó a Sebastián Piñera de cometer fraude electoral en las últimas elecciones a raíz del escándalo del Banco Mundial.

Aunque faltaron personajes en el gabinete del twittero, cabe la posibilidad de Karol Cariola en Salud, Marco Enríquez-Ominami en Trabajo, Alejandro Guillier en Energía, Florcita Motuda en Medio Ambiente, Maite Orsini en Desarrollo Social, Guillermo Teillier en Minería y como vocero de gobierno a Pablo Schwarz.

¿Cuál sería tu gabinete ideal de un futuro gobierno del Frente Amplio?