En La Araucanía se aprueba millonario traspaso de fondo para asociación que no existe


Gobierno Regional de La Araucanía aprobó millonaria inyección de recursos para una Asociación de Municipios que no existe. Es la Asociación de Municipios Cordilleras la entidad que no figura en los registros oficiales, y que a pesar de eso, recibió recursos en desmedro de otras zona necesitadas.

El Diputado electo Miguel Mellado (RN), denunció que fue la intendenta de la región, Nora Barrientos, la persona que envió un mensaje para proponer el traspaso de dinero a la asociación inexistente, según lo consignado por Radio Bio Bio.

Fue un traspaso de fondos aprobado por el Consejo Regional, que acordó dineros para 5 agrupaciones.

Mellado agregó que además se incrementaron los montos en 100 millones de pesos, en desmedro de las zona de rezago de La Araucanía.

Además, Radio Bío Bío comprobó que la Asociación de Municipios Cordillera no figura en los registros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Finalmente, Miguel Mellado afirmó que la situación debe ser analizada por los consejeros regionales, para que las comunas más pobres de La Araucanía cuenten con recursos que les permita crear proyectos para generar desarrollo.