Donald Trump dice que no quiere recibir más inmigrantes de “países de mierda” como Haití o El Salvador


El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió con duras palabras sobre El Salvador, Haití y varios países africanos catalogándolos como “países de mierda”, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega según informó diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, expresó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario que cita a dos fuentes que presenciaron el encuentro.

Trump reaccionó así  debido a que dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como es el caso de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Sin embargo, Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega (con un mayor desarrollo), con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.