Beatriz Sánchez: la única de los presidenciables que presentó fuera de plazo informe de gastos electorales


La ex-candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez, enfrenta sanciones del Servicio Electoral por entregar su informe de gastos fuera del plazo vigente.

Por este hecho, el SERVEL inició un proceso sancionatorio por “cuenta no presentada”.

A causa de esto, la ex abanderada presidencial del Frente Amplio no podrá obtener devolución de recursos que hace el SERVEL, y enfrentará sanciones que podría ser desde una amonestación hasta una multa que podría alcanzar el doble del monto que le entregaría el Servel.

De los 2.750 candidatos que fueron parte del proceso de elecciones tenía plazo para presentar el informe de gastos hasta el miércoles 3 de enero de manera presencial o vía mail, según consignó la radio Biobío.

Fueron 260 las personas que no cumplieron con el proceso, entre ellos Sánchez. A causa de esto el Servel inició los correspondientes procedimientos administrativos para sancionar a los que no cumplieron con la normativa.

Según confirmó el director del Servel, Raúl García Aspillaga, se crearon “todas las instancias que le instruye la legislación para hacer más expedito y eficiente el proceso de rendición de cuentas, informando oportunamente a los candidatos y administradores electorales los mecanismos disponibles”.