Ex asesor del gobierno de Chávez Pablo Iglesias, manda su apoyo a Beatriz Sánchez


Pablo Iglesias, del Partido Podemos en España, se jactaba de asesorar a Chávez en Venezuela.

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, y otros líderes de Podemos alardeaban entre los años 2011-2012 sobre el “prestigio académico” que les daba haber trabajado como asesores en el régimen socialista instalado en Venezuela.

Los tres han concedido numerosas entrevistas en el canal chavista TeleSur, donde han dedicado horas en sus programas televisivos “La Tuerka” y “Fort Apache” a levantar la figura del difunto Hugo Chávez, quien generosamente remuneraba sus servicios.

Ahora que el gobierno al que asesoraron en su momento, posee una economía arruinada y donde se le ha perseguido a los principales líderes de oposición, a los que se les ha metido en la cárcel, estos mismos han pedido que no se mencionara a Venezuela para la elecciones que se celebraron en su país para la época. Y por sobre todo, luego de que el periódico OKDIARIO haya puesto en evidencia el millonario financiamiento que recibieron por parte de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Un año y medio antes de fundar el partido Podemos, Iglesias no sentía la necesidad de desentenderse de que varios de sus camaradas, quienes integraban la Fundación CEPS estaban cobrando por asesorar al gobierno de Hugo Chávez.

El propio Hugo Chávez ordenó en 2008 pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de cuyo origen, había sido fundado por una parte de los actuales líderes de Podemos, quienes ahora apoyan a Beatriz Sánchez y al Frente Amplio chileno, con el cual han sostenido reuniones.

Se tiene en cuenta que CEPS, ya había recibido 7 millones de euros para el 2002 por parte del gobierno venezolano.

El propio ex ministro de Venezuela Rafael Isea confirmó estos datos ante la policía española, en una declaración jurada que prestó en abril del xxxx en el Consulado General de España.

Luego de la muerte de Chávez, Isea cayó en desgracia ante el nuevo mandato de Nicolás Maduro, por lo que tomó la determinación de dejar Venezuela y colaborar con la DEA (Agencia Anti Drogas norteamericana).

Además, ya en 2011, Pablo Iglesias se jactaba por sus vínculos con el gobierno totalitario venezolano, con un Twitter donde decía: “En Venezuela profunda manejando un Dodge del 77”.

Sólo en 2011, la Fundación CEPS cobró 310.000 euros, donde además aprovechó otras partidas de pagos mediante convenios con el Banco Central de Venezuela y la Vicepresidencia del Gobierno.

En sus informes de “asesoramiento”, los miembros de CEPS aconsejaban a Chávez de tildar de “terroristas” a los líderes de oposición, y además, le daban consejos de cómo cuidar su imagen pública e incluso le sugerían temas qué abordar en su programa “Aló Presidente”.

EN EL SIGUIENTE LINK, PUEDES REVISAR EL APOYO EN FACEBOOK ENTREGADO POR PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO, MIEMBROS DEL PARTIDO PODEMOS, A LA CAMPAÑA DE BEATRIZ SÁNCHEZ Y A LOS MIEMBROS DEL FRENTE AMPLIO: https://www.facebook.com/BeaSanchezytu/videos/260662161128221/