Los venezolanos vienen a Chile porque aquí “se puede salir adelante”, Dijo para CNN María Laura Liscano


El gobierno venezolano anunció que buscará reestructurar la deuda externa. Con esto queda demostrado que el gobierno liderado por Nicolás Maduro, ha ido agudizando la crisis económicas, aún más, desde las sanciones provenientes de EE.UU.

La deuda de Venezuela, asciende a los 130 mil millones de dólares a sus acreedores, siendo el segundo país de América Latina con mayor deuda.

En una entrevista realizada en CNN Chile, la presidenta de la organización “Amigos de Venezuela”, María Laura Liscano, se refirió al tema y cómo ha ido influyendo esto en el proceso de emigración de sus compatriotas, hacia otros lugares de la región, donde se pensaba que nunca llegarían venezolanos allá.

“No es sólo en Chile. Esta diáspora masiva venezolana está llegando a muchos países del continente: Colombia, Panamá, Estados Unidos, también en Europa y España“, indicó María Luisa Liscano. Además, agregó: “Hay una situación muy complicada en el país que hace que la gente esté huyendo masivamente, a veces sin medir las consecuencias de huir con lo que tienen puesto”.

“Hay países donde hay más venezolanos que en Chile, pero se ha pasado el boca a boca, diciendo que en este país se puede salir adelante, trabajando con empeño, y tienes la posibilidad de surgir. Eso es lo que nosotros estamos buscando”, Agregó.

Revisa el video de la entrevista al siguiente link: http://www.cnnchile.com/noticia/2017/11/04/liscano-por-venezolanos-el-boca-boca-dice-que-chile-es-un-pais-donde-se-puede