Dra. María Luisa Cordero: “Los haitianos están trayendo tuberculosis y nadie dice nada”


La destacada psiquiatra generó una polémica tras referirse con duros términos hacia los inmigrantes colombianos y haitianos que viven en Chile.

Durante la conducción de su programa “Sentido Común” en Radio El Conquistador, la especialista sostuvo que muchos inmigrantes colombianos están llegando a vivir a Coyhaique y que  existen algunos problemas de la ciudad se los atribuía a estos foráneos por ser “malvivientes”. Añadió además las siguientes declaraciones:

“Y bueno, me encontré con una pareja en el aeropuerto, que son de Iquique, originarios de Iquique. Y también. Tienen destruido a Iquique, me contaron ellos, los mismos malvivientes de Antofagasta (…) Pero nadie dice nada.Y los haitianos están trayendo tuberculosis y nadie dice nada.

El Estado debe tener mayores precauciones al aceptar inmigrantes: nadie los controla, nadie les hace análisis de esputo, nada, nada, nada. Y a lo mejor esta epidemia N1H1 debe ser bronquitis tuberculosa. ¿Tú viste El Padrino 1? ¿Cuando hacen la cuarentena de los inmigrantes? ¿Te acuerdas dónde los ponen? A esperar, qué sé yo, los examinan. Así se hacen las cosas”.

En el siguiente vídeo puedes ver las declaraciones de la doctora: